29 marzo, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UE donará 15 millones en euros en donaciones para apoyar a Guatemala

El Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto declaró que "La Unión Europea confirma con este paquete de ayuda su compromiso con Guatemala".

Desde la violenta erupción del Volcán de Fuego acontecida el 3 de junio pasado, la Unión Europea (UE) se ha solidarizado con las víctimas y ha puesto a disposición su ayuda por medio de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO). Donaciones que ascienden a 400mil euros y que han sido canalizadas a través de la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja Española para la compra de bienes de primera necesidad.

La Cruz Roja Guatemalteca ha sido la encargada directa de identificar y suministrar a las poblaciones damnificadas los bienes de primera necesidad comprados con dichos fondos.

Debido a las necesidades de rehabilitación y reestructuración que se plantean, la UE tiene la intención de reorientar su ayuda a Guatemala con un apoyo presupuestario de 10 millones eurosy una donación de 5 millones más para necesidades de reconstrucción a ser identificadas.

Las modalidades para la activación de estos fondos serán objeto de consultas técnicas con las autoridades guatemaltecas para poder proveerlos lo más rápidamente posible.

Misión de expertos europeos

En respuesta a la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), llegó al país el 22 de junio, una Misión de Expertos de Protección Civil Europea integrada por cuatro científicos europeos en temas de monitoreo de lahares e infrasonidos, gestión de riesgo y bases de datos así como cuatro miembros del Centro de Coordinación de Respuestas de Emergencia de la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO-ERCC).

Esta misión de apoyo europea permanecerá en Guatemala del 23 de junio al 21 de julio para apoyar al país en temas relacionados con las múltiples erupciones del Volcán de Fuego que desde inicios del mes han causado daños considerables al país. Los cuatro expertos han sido provistos por las agencias española e italiana de protección civil y harán parte de un equipo europeo compuesto que trabajará en estrecho contacto con las autoridades guatemaltecas.

El Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto declaró que “La Unión Europea confirma con este paquete de ayuda su compromiso con Guatemala”. Además mencionó que “contribuciones adicionales se acaban de destinar a la competitividad económica y a las MIPYMES y está en preparación un aporte significativo al Ministerio de Salud para la lucha contra la desnutrición infantil”.

La Unión Europea confía en que la presencia de la Misión de Expertos de Protección Civil Europea y la reorientación de fondos de cooperación contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan la difícil situación derivada de la erupción del Volcán de Fuego.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-donacion-de-la-union-europea-volcan

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad