Emisoras Unidas - Alcalde de Escuintla dijo que son los pobladores de Los Lotes quienes deciden declarar o no campo santo

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde de Escuintla dijo que son los pobladores de Los Lotes quienes deciden declarar o no campo santo

La decisión de declarar campo santo la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla depende de los dueños de los terrenos del lugar, señaló el alcalde de ese departamento, Abrahan Rivera. Además, autoridades municipales informaron que ya no se permitirá la construcción en ese lugar, pero serán los pobladores del lugar quienes determinen que se […]

San Juan Los Lotes

San Juan Los Lotes

La decisión de declarar campo santo la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla depende de los dueños de los terrenos del lugar, señaló el alcalde de ese departamento, Abrahan Rivera.

Además, autoridades municipales informaron que ya no se permitirá la construcción en ese lugar, pero serán los pobladores del lugar quienes determinen que se hará con las propiedades.

“La Municipalidad ya decidió que son ellos los que tienen que evaluar allí, no queremos presionarlos.  Ellos pidieron tiempo para analizarlo”, manifestó Rivera.

Traslados a albergues

Ya que la comunidad de Los Lotes fue una de las más afectadas, entidades municipales expresaron que los sobrevivientes de ese lugar quienes  serán los primeros trasladados a los albergues temporales.

También informó que se autorizó el ingreso por cinco días a un grupo de personas para continuar las tareas de búsqueda de desaparecidos en el lugar.

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad