28 marzo, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autorizan que organización continúe con la búsqueda de víctimas en “El Callejón”

La organización Antigua al Rescate informó que podrán ingresar maquinaria pesada, durante cinco días, a partir de este viernes, para continuar buscando a las víctimas que quedaron soterradas en el  área conocida como “El Callejón” en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla.

En un comunicado especificaron que el Gobernador Departamental de Escuintla y autoridades del Comité de Emergencia Departamental, los escucharon y les autorizaron seguir en la zona para recuperar los cuerpos de más desaparecidos.

La organización estima que en ese lugar podrían estar los restos de 200 a 500 personas, tras una serie de entrevistas y el acercamiento que han tenido con sobrevivientes.

Sofía Letona, representante de Antigua al Rescate afirmó que los vecinos buscan a sus familiares con poca protección e incluso usando sus manos y no quieren desistir pese al riesgo y la inestabilidad del terreno.

Máquinas trabajan en el área afectada

Dos maquinarias iniciaron la búsqueda de víctimas mortales en “El Callejón”. Se mantienen medidas de seguridad para que rescatistas trabajen sin complicaciones.

Al lugar asistió doña Eufemia García, quien comentó que ellos (los vecinos) permanecerán en el lugar con el objetivo de encontrar los cuerpos de sus familiares,  pese a las instrucciones de las autoridades, ya que están inconformes con la actitud de las mismas.

“Estamos colocando carteles porque directamente el Gobernador no quiere dejar trabajar (..) pusimos carteles y él vino solo a arrancarlos”, agregó la sobreviviente.

Además, agrego que continuarán buscando y si las autoridades no los dejan “van a quemar la muni, ya que eso están buscando”.

Con información del periodista Gerardo Rafael 
Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-06-p-gerardo-mujer-viaja-todos-los-dias-a-san-miguel-los-lotes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad