Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Caso Siekavizza: “Hay una estructura que está entorpeciendo la justicia”, dice padre de la víctima

El caso fue originalmente creído como secuestro e investigadores privados fueron contratados para resolver el caso.

Cristina Siekavizza
Cristina Siekavizza, desaparecida desde julio de 2011.

Siete años después del desaparecimiento de Cristina Siekavizza, quien supuestamente fue asesinada por su esposo Roberto Barreda, la familia Siekavizza García aún no encuentra respuesta en la justicia.

Al menos así lo dejaron ver durante una conferencia en la sede de la Fundación sobrevivientes.

“Se cumplen 84 meses de impunidad en el caso de la muerte violenta de Cristina Siekavizza… 84 meses de dolor e incertidumbre para una familia que busca justicia”, expresó Norma Cruz, dirigente de la Fundación, luego de 7 años de la muerte de Cristina.

… han pasado siete años

Por su parte, Juan Luis Siekavizza, padre de la víctima, dijo: “Existe una estructura que está entorpeciendo la justicia, lo que ha provocado que hayan pasado siete años sin que se logren avanzar en la resolución de este caso”.

Agregó que aunque ha habido aspectos positivos durante el proceso, “el caso avanza muy lento”.

Asimismo, solicitó a la fiscal general María Consuelo Porras que se comprometa con acciones decididas en el esclarecimiento del caso Siekavizza y que se mantenga el proceso de búsqueda del cuerpo de su hija.

Antecedentes

Cristina fue vista por última vez el 6 de julio de 2011. Su desaparición y posible asesinato han movido a cientos de guatemaltecos para pedir justicia ante el creciente Femicidio en Guatemala.

El caso fue originalmente creído como secuestro e investigadores privados fueron contratados para resolver el caso.

Después de varias semanas sin llamadas de los supuestos secuestradores, el caso fue trasladado a la Policía Nacional Civil, la cual comenzó a investigar.