29 marzo, 2024 | 6:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Costa Rica y Guatemala, ejemplos de cómo bosques ayudan al desarrollo sostenible

La gestión de las zonas forestales en Guatemala y Costa Rica, por medio de concesiones y turismo, son ejemplos de cómo los bosques pueden ayudar al desarrollo sostenible, de acuerdo con un informe de la FAO.

En el documento “El estado de los bosques del mundo 2018: Las vías forestales hacia el desarrollo sostenible”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) analiza la contribución de los bosques a 28 metas relacionadas con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el documento se afirma que los bosques y los árboles realizan contribuciones significativas a los ODS a través de la agroforestería, la gestión sostenible del agua, el turismo y la lucha contra la degradación de las tierras y la pérdida de biodiversidad, entre otros, y se cita como ejemplos específicos a varios países, entre ellos Costa Rica y Guatemala.

El informe señala que el turismo de naturaleza está creciendo tres veces más rápidamente que la industria turística en conjunto y representa ahora alrededor del 20 por ciento del mercado mundial, y presenta el caso de Costa Rica, un país “considerado como uno de los principales destinos ecoturísticos del mundo”.

“Se calcula que en 2015 las zonas de conservación forestal recibieron aproximadamente a un millón de visitantes no residentes”, lo que puede suponer que “el total gastado en la visita a las áreas de conservación forestal fue el equivalente al 2,5 por ciento del PIB de Costa Rica. Además, las zonas de conservación forestal recibieron 900.000 visitantes nacionales”, indicó el informe.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad