Con información de la agencia de noticias: AFP
Rusia anunció el viernes la aplicación de aranceles suplementarios a una serie de productos estadounidenses, y dijo que prepara otras medidas de represalia a las barreras aduaneras de Estados Unidos al acero y el aluminio, en un contexto de guerra comercial global.
“Las medidas de compensación son tomadas bajo la forma de aranceles aduaneros suplementarios que van del 25 al 40% del precio del producto”, indicó en un comunicado el ministro ruso de Economía, Maxim Oreshkin, que cifró el beneficio esperado por Rusia en 87,6 millones de dólares.
Con estas medidas, formalizadas con la firma de un decreto por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, las autoridades rusas compensarán de manera parcial las pérdidas de 537,6 millones provocadas por las barreras aduaneras de Estados Unidos.
Los frentes de la guerra comercial abiertos por #EEUU.
Más detalles aquí ► https://t.co/5zq5kqnPtm pic.twitter.com/zF0orMASmc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2018
Los productos estadounidenses afectados por los aranceles de Moscú serán “aquellos semejantes que también sean fabricados en Rusia”, indicó el ministro ruso de Economía.
Rusia contempla introducir estas tasas antes de 2024.
El gobierno ruso, junto con otros países, presentó a finales de junio un recurso en la Organización mundial del comercio (OMC) para responder a las tasas que impuso Washington sobre las importaciones de aluminio y acero.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#China y #EEUU libran la "mayor guerra comercial de la historia".
Más detalles aquí ► https://t.co/PBFmWCkur7 pic.twitter.com/oDggxIZmaz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2018