La jugadora guatemalteca Gabriela Rivera vive su segunda semana de ensueño, con motivo del segundo Grand Slam Junior de su carrera, esta vez en el torneo Wimbledon, en Gran Bretaña.
Ubicada en el puesto 39 del ranquin mundial de su categoría, Rivera debutará el lunes en el cuadro principal frente a la norteamericana Dalayna Hewitt, número 32 del escalafón juvenil de la ITF.
Tras su participación en el Roland Garros, en Paris, Francia, en donde fue eliminada en primera ronda, Rivera tendrá su revancha en uno de los eventos más esperados de la temporada.
El Torneo catalogado como Grado A tendrá lugar en la sede del All England Lawn Tennis Club, en la ciudad de Londres, del 7 al 15 de julio, y verá en acción a las mejores raquetas del planeta.
Gracias a su excelente desempeño en torneos internacionales entre 2017 y 2018, la ITF eligió a Rivera como integrante del equipo sub 18 de Grand Slam Development Fund (GSDF en inglés), que además de un campamento de entrenamiento en Europa, le abrió la posibilidad de jugar los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.
La mejor raqueta de Centroamérica y del Caribe en la categoría sub 18, también se prepara para unirse a a la delegación nacional que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que comienzan el 19 de julio.