Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su “confianza” en que el líder norcoreano Kim Jong Un honrará el “contrato” que fue firmado por ambos en su histórico encuentro del 12 de junio en Singapur.
“Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos”, señaló Trump en un mensaje en Twitter, en el que también sugirió que China podría estar ejerciendo una “presión negativa” a ese entendimiento.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, China “podría estar ejerciendo una presión negativa al acuerdo a raíz de nuestra postura sobre el intercambio comercial. ¡Espero que no!”.
Se trata de una referencia a la agria disputa comercial que Washington y Pekín iniciaron la semana pasada, con pesados aranceles a las importaciones recíprocas.
Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur.
Más detalles aquí ► https://t.co/domCcfHVBs pic.twitter.com/Ufv0y44q74
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 24, 2018
Más allá de la mención a un “contrato” firmado entre Trump y Kim, las relaciones entre Washington y Pyongyang sufrieron un fuerte estremecimiento el fin de semana.
El domingo, el gobierno de Corea del Norte rechazó las exigencias “gangsteriles” de Estados Unidos para el desmantelamiento de su capacidad nuclear.
El áspero tono utilizado por el gobierno norcoreano contrasta abiertamente con el discurso de optimismo utilizado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien realizó en la semana pasada un nuevo viaje a Pyongyang.
Según el alto funcionario estadounidense, la última ronda de diálogo había sido un éxito, aunque no ofreció detalles sobre la forma que se daría el desarme nuclear norcoreano.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Histórico encuentro entre Kim y Trump en Singapur.
Detalles ► https://t.co/CaBS7o6bkH. pic.twitter.com/6XU59CMfAT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 12, 2018