26 abril, 2024 | 4:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IMÁGENES | Reanudan clases para niños afectados por Volcán de Fuego

Al menos 2 mil niños afectados por la erupción del Volcán de Fuego iniciarán clases este lunes. Se llevarán a cabo dos jornadas de dos horas por semana.

Este lunes iniciaron las clases en la Escuela Mario Méndez en San Juan Alotenango, Sacatepéquez y en los módulos habilitados del Estadio municipal Armando Barillas, Escuintla. Con el objetivo de brindar educación a todos los niños afectados, se dividirán las clases en dos jornadas de dos horas, dos veces por semana.

San Juan Alotenango

En la Escuela Mario Méndez se llevarán a cabo trabajos psicosociales y psicológicos con los estudiantes, el objetivo es que los niños retomen sus estudios poco a poco, según informó María del Rosario Paz, profesora del centro educativo.

Se impartirán dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde, esto para cumplir con las clases de más de 3 mil estudiantes. Cada microjornada será de dos horas dos veces por semana. 

Desacuerdo con las microjornadas

En una entrevista con Emisoras Unidas, Thelma González, madres de una menor que cursa primero primaria expresó que están en desacuerdo que reciban dos horas de clases dos veces por semana.

“No estoy conforme que solo dos horas a la semana, estén dandondole clases a los niños”, expresó González.

Además, indicó que el mes que se suspendieron las clases, su hija estuvo repasando en casa, pero que no es igual a la educación que reciben en la escuela.

Horario de las microjornadas

Mañana

  • 7:30 a 10:30 horas.
  • 10:30 a 12:30 horas.

Tarde

  • 13:00 a 15:00 horas.
  • 15:00 a 17:00 horas.

Alcalde de Sacatepéquez asiste a la reanudación de clases

Alcalde de San Juan Alotenango, Sacatepequez, José Luis Marroquín, informó que en la primera semana de Agosto podrían nuevamente los estudiantes ocupar sus centros educativos.

Se prevé que para esa fecha se traslade a los damnificados que ocupan actualmente los centros educativos por la erupción a los ATU’s que están siendo construidos en San Juan Alotenango.

Escuintla

Niños y niñas de seis comunidades recibirán clases en los módulos del estado de Escuintla. El tiempo en el que estarán en ese lugar no se ha definido, sin embargo, los menores ya se encuentran recibiendo clases para cumplir con los 180 días de educación.

Vea la transmisión en vivo

Con información de los periodistas Henry Montenegro / Gerardo Rafael
Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-09-hmontenegro-retoman-clases-en-san-juan-alotenango

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad