Nota de EU89.7
Por esta razón se están reduciendo las exportaciones de Guatemala a Corea del Sur

Representantes de diferentes cámaras de comercio y de sectores productivos del país, dieron a conocer que existe una reducción en exportaciones de Guatemala a Corea del Sur.

Representantes de diferentes cámaras de comercio y de sectores productivos del país, dieron a conocer que existe una reducción en exportaciones de Guatemala a Corea del Sur, por lo cual hacen un llamado al Gobierno para que retome las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con autoridades de la nación asiática.

Fanny de Estrada, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), explicó que las explotaciones hacia aquel país podrían verse afectadas si Guatemala no se adhiere al TLC. En el primer semestre de este año las exportaciones se redujeron en 52.2 por ciento.

Añadió que la exportación de diferentes productos guatemaltecos a Corea del Sur representa más US $100 millones al año y que Guatemala de no adherirse al TLC algunos productos tendrán que pagar hasta el 35 por ciento para ingresar al país asiático.

Con información de Juan Carlos Chanta.