17 abril, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresistas de Guatemala y EE.UU. reiteran su defensa del Estado de Israel

Representantes de los Congresos de Guatemala y de Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de luchar juntos por la consolidación del Estado de Israel, según ACAN-EF

Representantes de los Congresos de Guatemala y de Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de luchar juntos por la consolidación del Estado de Israel, según ACAN-EFE.

Durante una reunión en el Salón del Pueblo del Organismo Legislativo guatemalteco, el congresista de Carolina del Sur, Alan Delk Clemmons, comentó que su estado fue el primero en crear una ley en Estados Unidos para regular el antisemitismo.

Aseguró que el antisemitismo no solo afecta a los judíos sino a todos los cristianos, y que las prácticas discriminatorias no son buenas para la inversión.

Delk reconoció la “valentía” de más de un centenar de diputados guatemaltecos por respaldar, como lo hizo Estados Unidos, el traslado de sus respectivas embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.

El congresista entregó un diploma a los legisladores de Guatemala y además un reconocimiento a los diputados Juan Manuel Díaz y Fidel Reyes, impulsores de la Liga de Amistad con Israel.

Reyes ratificó durante el acto el compromiso del Parlamento de Guatemala de luchar por la consolidación del Estado de Israel, mientras que Díaz manifestó que los grupos antisemitas quieren “matar” a ese país porque “significa Dios”.

“Cuando apoyamos a Israel también estamos apoyando nuestras creencias cristianas y tenemos que estar alertas para defender a Israel”, advirtió Díaz.

Aseguró que junto con Estados Unidos y la Fundación Aliados de Israel se mantendrán unidos para luchar contra la ideología que quiere destruir la cultura israelí.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú, recordó que son al menos 60 los diputados los que tomaron la decisión “histórica” de apoyar el trasladado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén el pasado 16 de mayo.

Aseguró que el Organismo Legislativo de Guatemala es el primero en el mundo en crear el Día de la Amistad con Israel, el cual se conmemorará cada 14 de mayo.

Por su parte, Daniel Williams, presidente de la Fundación Aliados de Israel, que trabaja en 37 países del mundo, aseguró que “estamos orgullosos de que Guatemala haya trasladado la embajada”.

“La decisión tomada me dice que son gente de coraje”, afirmó.

El embajador en funciones de Israel en Guatemala, Yoav Katz, agradeció el gesto de Guatemala y Estados Unidos por luchar juntos contra el odio hacia su país.

Con información de ACAN-EFE.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-10-fperez-diputados-de-eeuu-y-guatemala-respaldan-a-israel

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Nacionales

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero

Malbec
Malbec
Viral

Día del Malbec: ¿Por qué se celebra todos los 17 de abril?

RECOMENDADOS

Publicidad