19 abril, 2024 | 9:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Helen Aguirre Ferré: “EE.UU. ve a la CICIG y a su titular como parte clave en la lucha contra la corrupción”

Aguirre Ferré: “Si no se logra erradicar la corrupción en Guatemala no podrá haber un avance para el pueblo ni desarrollo comercial para el país”.

En entrevista con Emisoras Unidas, Helen Aguirre Ferré, asesora especial del presidente Donald Trump y directora de asuntos de medios de prensa de la Casa Blanca, afirma que quienes quieran emigrar hacia Estados Unidos lo hagan de manera legal.

Aguirre Ferré destaca que una de las prioridades de su país en este tema es combatir la corrupción.

Al ser preguntada acerca de cómo ve Estados Unidos a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el contexto de combatir la impunidad, la asesora especial del presidente Trump afirma que su país “ve a la Comisión y a su titular como una parte clave de esa lucha”.

Asimismo, Aguirre Ferré añade que “si no se logra erradicar la corrupción en Guatemala no podrá haber un avance para el pueblo ni desarrollo comercial para el país”.

https://soundcloud.com/user-642794698/entrevista-de-felipe-valenzuela-a

Reportaje del Miami Herald

Una nota del Miami Herald sostiene que la administración Trump piensa debilitar a la Comisión en agradecimiento al presidente Jimmy Morales por el traslado de la embajada de Guatemala en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-10-lramirez-miami-herald

 

Hoja de vida de Helen Aguirre Ferre

Helen Aguirre Ferre es Asesora Especial del Presidente y Directora de Asuntos de Medios de Prensa de la Casa Blanca, donde trabaja con los medios de comunicación regionales y equipos especializados de prensa, con énfasis en los medios hispanos, para amplificar más adecuadamente el mensaje del Gobierno en todas las plataformas de medios.

Previamente, Helen fue Directora de Comunicaciones Hispanas del Comité Nacional Republicano, aportando sus más de 20 años de experiencia en televisión, radio y medios de prensa en inglés y español. Además, Helen fue presidenta de la Junta de Fideicomisarios de Miami Dade College. Helen ha recibido numerosos premios y fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida en 2016.

Con información de los periodistas Felipe Valenzuela y Lester Ramírez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad