Los niños miembros de un equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en Tailandia no podrán asistir a la final del Mundial de fútbol en Rusia, este domingo 15 de julio, luego de ser invitados por la FIFA, anunció el cuerpo médico que atiende a los menores.
El presidente de la Federación internacional de fútbol, Gianni Infantino, había invitado a los niños a asistir a la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, en una carta hecha pública el 6 de julio.
Sin embargo, tras el rescate de los 12 niños y el técnico, no podrán ir, ya que deben permanecer en el hospital durante un tiempo, declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés.
Los afectados se encuentran en cuarentena en el hospital, a la espera de ver si contrajeron infecciones.
Dos tienen síntomas de pulmonía y todos usan anteojos para el sol para acostumbrarse a la luz del día.
Obsequio
El lateral inglés, Kyle Walker, que esta próximo a disputar un semifinal frente a Croacia, se ofreció a enviar una carga de camisetas de Inglaterra al equipo de fútbol tailandés.
El jugador del Manchester City, tuiteó “¡Sorprendente noticia de que todos los niños tailandeses están fuera de la cueva de forma segura! ¡Me gustaría enviarles camisetas! ¿Hay alguien que pueda ayudar con una dirección?”.
Amazing news that all of the Thai kids are out of the cave safely! I’d like to send out shirts to them! Is there anyone who can help with an address? @England pic.twitter.com/pQYwW4SPh7
— Kyle Walker (@kylewalker2) 10 de julio de 2018