Nota de EU89.7
PDH por videoclip del cantante Ale Mendoza: “no es válido utilizar a la mujer como producto sexual”

Adela de Torrebiarte: “El video no exalta a la mujer policía sino la denigra”

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó que no es válido utilizar a la mujer como producto sexual y expresó que es reprochable la producción del videoclip donde aparece el artista Ale Mendoza, y en el cual, se muestra a una mujer vestida de policía en escenas eróticas.

“No es válido tener a la mujer como un producto sexual, las mujeres son seres humanos con dignidad (…) dañando la dignidad de las mujeres policías que ya están denigradas por las condiciones salariales y condiciones en la que prestan sus servicios para que encima venga este video a promocionar esta canción, la verdad es reprochable esta producción”, manifestó Rodas.

Adela de Torrebiarte: “El video no exalta a la mujer policía sino la denigra”

Por su parte, la excomisionada Presidencial de la Reforma Policial, Adela de Torrebiarte, expuso que este video no exalta a la mujer policía sino que la denigra, y agrega que se debe respetar el lugar en donde se forman los agentes de la entidad.

La exfuncionaria dijo: “Realmente es denigrante para la institución, yo creo que el cantante y su equipo son buenos artistas, pero la institución policial se debe respetar, se debe respetar el ambiente de la academia de la policía donde se forman nuestros agentes. No exalta en absoluto la imagen de la PNC, al contrario la denigra”.

El miércoles, el exsubcomisario Stu Velasco había rechazado la publicación del video ya que, según explicó, se denigra a la mujer policía, y pidió, que tanto la PDH y ONU Mujeres actúen ante dicha situación.

Con información del periodista Henry Montenegro