La caída de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, una de las favoritas a levantar el título aún genera polémica.
El poco protagonismo de Neymar también es motivo de discusión en el país y hasta Ronaldo Nazario ha entrado a valorar el papel del jugador del PSG en declaraciones a Sport TV.
“Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero le vi limitado en el campo”, opinó el ex futbolista.
Neymar se lesionó en febrero con una fractura en el quinto metatarsiano por la que tuvo que pasar por el quirófano, algo que, en palabras de Ronaldo, le pudo perjudicar: “Llegar al Mundial como si no hubiera pasado nada tras ser operado y estar tres meses fuera es algo difícil”, dijo, sobre el bajo rendimiento del futbolista.
Ronaldo le augura mucho margen de mejora por su juventud, a la vez que le mande un mensaje para que tome las riendas y asuma el liderazgo: “Es joven aún y tiene talento de sobra y mucha responsabilidad encima, tiene que aprender”, sentenció.
En cuanto al comportamiento de Neymar sobre el campo y esa tendencia a tirarse de la que se le acusa, no en vano en este Mundial varios han contado los minutos que el jugador pasaba en el suelo en cada partido, Ronaldo le defiende: “Le pregunté hace años y me explicó que en muchas jugadas, al recibir la patada, reacciona dando vueltas en el suelo para que el golpe no vaya a más”, explica.
“A mí me pasaba y me sentía injustamente tratado cuando me daban patadas y no las pitaban o no las amonestaban”, añade.
“Tiene que aumentar su control emocional en los partidos. Arriesga mucho buscando amarilla. Tiene que usar mejor la maldad dentro del campo”, aconseja Ronaldo al nuevo líder de Brasil.
Con información de EFE