Emisoras Unidas - El PMA habilita bodegas portátiles para almacenar víveres en Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El PMA habilita bodegas portátiles para almacenar víveres en Guatemala

Las bodegas tienen una capacidad de unas 500 toneladas métricas en alimentos dentro de un espacio equivalente a 10 por 24 metros.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció la instalación de dos bodegas portátiles en Alotenango para aliviar los centros de acopio habilitados por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, que ha dejado al menos 113 muertos y unas 329 personas desaparecidas.

Esta petición se realizó después de una solicitud de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo el ente de la ONU, que añadió que este apoyo permitirá a la comunidad estudiantil a concluir con el ciclo escolar, ya que las escuelas antes eran utilizadas como lugar de almacenamiento.

“El restablecimiento de las escuelas es una prioridad para nosotros, para que niños y niñas puedan continuar con el ciclo escolar 2018 a partir de la semana del 9 al 13 de julio. Las bodegas portátiles del PMA nos permitirán habilitar por lo menos 15 aulas para reiniciar clases”, comentó el alcalde del municipio, José Luis Marroquín Pamal.

Capacidad instalada

Las bodegas tienen una capacidad de unas 500 toneladas métricas en alimentos dentro de un espacio equivalente a 10 por 24 metros.

“El PMA es experto en logística dentro del contexto de emergencias a nivel global y en Guatemala estamos comprometidos en apoyar al gobierno para ampliar sus capacidades de almacenamiento a través del préstamo de las bodegas portátiles” afirmó el representante de la entidad en Guatemala, Mario Touchette.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 113 muertos y unos 329 desaparecidos, además de casi 2 millones de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.

Con información de agencia EFE

Publicidad