29 marzo, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inversión del gasto social de Guatemala es la menor de Latinoamérica, según CIIDH

Inversión del gasto social de Guatemala es la menor de Latinoamérica, revela una evaluación del Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos.

Inversión del gasto social de Guatemala es la menor de Latinoamérica, revela una evaluación del Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos (CIDH), ya que solo destina un 7.1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), el cual se ha reducido en los últimos cinco años hasta en un 0.5 por ciento.

La evaluación revela que solo se destina un 3 por ciento del PIB al tema de educación y un 1.1 por ciento a salud. Según las recomendaciones de la CIIDH, lo ideal es que la inversión en educación sea de un 5 por ciento y en salud un 3 por ciento.

Mario Celada, investigador de la CIIDH, indicó que se debe tomar en cuenta la calidad de estos rubros, ya que en la actualidad se prioriza en el pago de salarios.

“Es importante hacer una revisión urgente de las prioridades del gasto público, en especial en salud y educación, que permitan destinar el máximo de recursos posibles para atender los Derechos Humanos básicos de forma progresiva y sin discriminación”, aseveró Celada.

En el 2013 la inversión de gasto social de Guatemala era de 7.6 por ciento y se ha reducido en los últimos cinco años, según la evaluación, comparado con la economía de otros países, como República Dominicana que invierte más del 8 por ciento de su PIB en gasto social.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

RECOMENDADOS

Publicidad