Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Estadounidenses realizan jornada oftalmológica para afectados de erupción volcánica

El grupo que lleva a cabo las jornadas oftalmológicas cuenta con el apoyo de amigos e integrantes de iglesias de Estados Unidos.

Jornada oftalmológica en San Juan Alotenango

Un grupo de oftalmólogos estadounidenses visitan nuestro país para apoyar con exámenes y medicamentos a los afectados de la tragedia del Volcán de Fuego en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

Este es el cuarto día de estadía en nuestro país, pero según Michael Owen, uno de los que dirige el proyecto, permanecerán por ocho días más en Guatemala.

En las clínicas móviles instaladas en diversos lugares, el grupo de expertos proveniente de Oklahoma, Estados Unidos, se atienden aproximadamente de 100 a 150 personas al día, y se proporcionan al menos 60 lentes. Además, se les está dando medicamentos que los afectados necesiten.

El grupo que lleva a cabo las jornadas oftalmológicas cuenta con el apoyo de amigos e integrantes de iglesias del país norteamericano.

Owen dijo “queremos ser las manos y pies de Cristo”, y expresó que “Dios los ama”, al referirse a los sobrevivientes de la tragedia volcánica.

El grupo cuenta con personal para realizar la traducción del inglés al español y así apoyar a los afectados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

 

Con información del periodista web, Herlindo Zet

Publicidad