A falta de dos partidos para que termine el Mundial, solo cuatro selecciones permanecen en Rusia, el resto regresaron a casa con millones de dólares como premio por su participación.
400 millones de dólares son repartidos entre las 32 selecciones participantes.
Cada selección que participó y fue eliminada en la fase de grupos recibió 9 millones de dólares.
Los que jugaron un cuarto partido en octavos de final, se llevaron 12 millones, y lo que llegaron a cuartos de final se embolsaron 16 millones por su participación en Rusia.
Aunque el encuentro por el tercer lugar, que disputarán Bélgica e Inglaterra, pareciera no tener ningún atractivo, el tercer lugar se embolsará 24 millones de dólares y el cuarto lugar 22 millones.
Además del honor y de inscribirse en la historia como campeón del mundo, la selección triunfadora en la final se llevará 38 millones de dólares, y el subcampeón 28 millones de dólares.
En total, en premios deportivos a las selecciones nacionales, la FIFA ha destinado 400 millones de dólares, 42 más que en Brasil 2014, donde fueron 358.
Fuera de esta cuenta se encuentra los 1.5 millones que se otorgó a las distintas federaciones, por gastos de preparación.
Fuente FIFA