¿Recuerda a Pierluigi Collina?
El exárbitro italiano fue uno de los más famosos del mundo en los años 90 y a principios del actual siglo.
Actualmente aún sigue relacionado con el mundo del deporte como asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos, además de ser miembro del Cómite de Árbitros de la UEFA.
Pierluigi de 58 años ha sido calificado como el mejor árbitro de los últimos tiempos por su gran personalidad y profesionalismo.
Se retiró oficialmente en 2005 y siguió con su profesión, asesor financiero, en su país natal. Pero además de ello, es consejero del Comité Italiano de Árbitros, sigue siendo miembro del comité de árbitros de la UEFA y sigue colaborando con esta institución y con la FIFA, dando cursos de arbitraje y participando en actos promocionales. Además, es el supervisor del Comité de Árbitros de Ucrania.
Uno de los datos curiosos de su vida es que muchos se preguntaban por qué lucía así, a lo que varios medios de comunicación comentaron que a finales de los años 80 sufrió una alopecia severa, por la cual perdió todo el cabello.
Mundial 2002
Tras realizar una buena actuación en sus últimos partidos, Collina fue asignado para arbitrar la final del Mundial en el año 2002 (Brasil vs Alemania)
En este encuentro el italiano fue elogiado nuevamente por su labor tras mostrar sólo dos tarjetas amarillas, una al brasileño Roque Júnior y otra al alemán Miroslav Klose. El partido se resolvió con un 2 a 0 a favor de la selección brasileña.
https://youtu.be/zVJnETZGBRQ