El técnico croata Zlatko Dalic dice que el árbitro se equivocó al otorgarle una controvertida sanción a Francia en la final de la Copa del Mundo de equipos en Moscú, pero que no disminuye la amplia victoria de Francia de 4-2.
Dalic guió a Croacia a su primera final de la Copa del Mundo, pero cayó por 4-2 ante Francia gracias a un gol de Mario Mandzukic, un penal de Antoine Griezmann y otros dos goles de Paul Pogba y Kylian Mbappe.
Sin embargo, el juego no estuvo exento de controversia, en particular cuando el árbitro argentino Nestor Pitana le concedió a Francia un penalti por balonmano con el nivel de puntaje 1-1 en la primera mitad.
La decisión fue tomada con la ayuda del sistema de video asistente de árbitros (VAR), que se estaba utilizando en la Copa del Mundo por primera vez en Rusia.
La controversia se dio cuando la pelota golpeó la mano del jugador croata Ivan Perisic desde una distancia mínima, con su brazo no parece estar en una posición antinatural.
El jefe de Croacia, Dalic, dijo que la decisión era demasiado discutible como para darse en una situación tan importante.