18 abril, 2024 | 9:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desborde de río en Izabal inunda aldea y afecta a 60 personas

La lluvia en horas de la noche se disipó y el nivel de agua de la inundación ha disminuido gradualmente.

El desborde del río El Silvino, en Izabal, dejó unas 60 personas afectadas y 10 viviendas con daños leves, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Pese a los daños ocasionados, los habitantes de la aldea Cayuga, de Morales, indicaron a las autoridades que no abandonarán sus viviendas en resguardo de sus pertenencias, comentó el portavoz David de León.

La lluvia en horas de la noche se disipó y el nivel de agua de la inundación ha disminuido gradualmente, añadió el portavoz.

Podrían ser evacuadas

Si llegara a ser necesario que las familias abandonen sus hogares, serán evacuadas a la escuela de la comunidad, puntualizó De León.

La Brigada de Infantería de Marina se movilizó hasta el lugar para evaluar las viviendas y verificar los daños y el estado de salud de los residentes.

La temporada de lluvias en el país centroamericano, que comenzó en mayo, ha ocasionado 189 incidentes entre derrumbes, colapsos estructurales, deslizamientos, fuertes vientos e inundaciones, explicó De León.

Afectados por el invierno

Hasta ayer, el agua ha afectado a 597 mil 955 personas, las autoridades han evacuado a 1 mil 150 habitantes de zonas en riesgo y 302 personas se encuentran albergados.

Además, las autoridades han registrado 5 fallecimientos, 1 desaparición, 3 heridos, así como 806 daños leves, moderados y severos en viviendas, 73 carreteras, 9 puentes afectados y 3 puentes destruidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad