18 abril, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Feligreses festejan a la Virgen del Carmen en el cerrito del Centro Histórico

La historia del Cerrito del Carmen está ligada a la de la fundación de la capital de Guatemala.

Hoy se celebra el día de la Virgen del Carmen en los alrededores del Cerrito del Carmen, por lo que podría haber algunos inconvenientes en los alrededores; sobre todo en la 1ª. calle, entre la 11 y la 14 avenida, que es donde se instala la feria en honor de la imagen mariana.

Según la tradición, el 16 de julio de 1251, San Simón Stock, entonces superior de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó el escapulario.

Fue Juan Corz, miemtro de la Tercera Orden del Pobrecillo de Asís se embarcó en el siglo XVII a América en la nave María Fortaleza y trajo consigo la imagen de la Virgen del Carmen guardada en una caja.

Festejos en el Cerrito del Carmen

El Cerrito del Carmen es una ermita católica y un sitio cultural ubicado en la cima del cerro del Carmen, en el Centro Histórico, cuya construcción se remonta al siglo XVII, por lo menos cien años antes de la fundación de la ciudad.

El área está consagrado a la Virgen del Carmen y ha sido declarado patrimonio cultural de la nación.

La historia del Cerrito del Carmen está ligada a la de la fundación de la capital de Guatemala y ha sido reconstruido después de los terremotos de 1917 y de 1976.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad