El Gobierno de Guatemala, a través de la Cancillería, condenó los hechos de violencia y represión en Nicaragua y contra estudiantes y miembros de grupos sociales, y llamó al diálogo y a la solución pacífica de controversias.
De acuerdo con un comunicado emitido, la administración del presidente Jimmy Morales, insta al Gobierno de Nicaragua a que continúe su trabajo en pro de la búsqueda de una solución al conflicto, respetando los derechos humanos de todos los nicaragüenses, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También llamó a los actores sociales para que demuestren su compromiso de participar constructivamente en negociaciones con resultados que aborden los desafíos fundamentales del país, incluido el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
COMUNICADO OFICIAL: El Gobierno de Guatemala, a través del @MinexGt condena enérgicamente la situación en Nicaragua y la represión contra los estudiantes y miembros de la sociedad civil. Lea la nota completa ➡️https://t.co/8MUCuOgLxF pic.twitter.com/YEF6fFulZd
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 16, 2018