26 abril, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a exagente policial Osbin Ramos

El agente Osbin Ramos, hermano del exdirector de la PNC, recibió una medida sustitutiva.

El titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla liga a proceso al exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano de Nery Ramos, exdirector de la Policía.

El delito por el cual fue ligado a proceso, según informó el Ministerio Público (MP), fue de tenencia ilegal de arma de fuego, sin embargo, recibió una medida sustitutiva de arresto domiciliario con caución económica de mil quinientos quetzales.

En la audiencia de primera declaración que se dio este día en Escuintla, delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos estuvieron presentes para “observar el respeto al debido proceso”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Exdirector de PNC dice que podría existir alianzas con el crimen organizado

Entrevistado en Emisoras Unidas, Nery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) y hermano de Osbin, comentó que aunque no tiene la certeza “podría existir alianzas entre los mandos de Gobernación y Policía con el crimen organizado.

Además, el funcionario señaló que la Dirección General de Inteligencia Civil, “es la institución que han instrumentalizado para la persecución selectiva” para quienes han sido calificados como “enemigos”.

Al ser consultado por quiénes podrían ser esos “enemigos”, Ramos contestó que: “cualquier persona que no esté de acuerdo con sus acciones y decisiones”.

También Ramos explicó que ha recibido llamados de alerta, por agentes policiales que están dentro de la institución, que han recibido instrucciones para hostigarlo a él y a su equipo de trabajo.

Con información de los periodista Karla Marroquín y Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad