26 abril, 2024 | 6:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CONJUVE inauguró el “Plan Rutas U y Seguridad U”

La Presidencia de la República de Guatemala y El Consejo Nacional de la Juventud “CONJUVE”, inauguraron “Plan Rutas U y Seguridad U”, teniendo como objetivo beneficiar a los estudiantes de la Universidad de San Carlos.

Debido a las necesidades que presentan los estudiantes, con respecto, a la seguridad y el transporte, CONJUVE expresa su apoyo y compromiso.

Así es, como por tercer año consecutivo, el proyecto crece y continua vigente.

El licenciado Edgar Chin Director de CONJUVE, comentó: “El proyecto inició en el 2016 con seis buses, en el 2017 con 15 y en la actualidad con 64 unidades, que cubren 36 rutas, en conjunto con la “Seguridad U para evitar extorsiones y asaltos en el perímetro de la Universidad de San Carlos, que se han reducido en un 50 por ciento en áreas rojas, esto es el trabajo en conjunto con el Ingeniero Murphy Paiz, Rector de la Universidad de San Carlos”.

Edgar Chin Director de CONJUVE, gestionó para darle seguimiento, continuidad y amplitud a dicho programa, que dio inició hace tres años.

“La iniciativa nació de la misma necesidad de un sancarlista de ver a sus compañeros que no tenían ni para comer, por pagar el transporte universitario, a madres que apenas les alcanzaba para pagar el pasaje. Las críticas se convirtieron en propuestas, ahora hechos. Los estudiantes por medio de este plan se ahorran hasta Q300 o más”, comentó el funcionario.

“Guatemala llegará lejos, mientras más lejos lleguen los estudiantes”, finalizó Edgar Chin.

A partir del lunes 2 de julio el proyecto está vigente para los estudiantes, completamente gratuito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad