29 marzo, 2024 | 4:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inguat lamenta inestabilidad en Nicaragua y pide no viajar

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, lamentó  la "inestabilidad" que se vive en Nicaragua desde hace más de tres meses por la crisis sociopolítica y pidió no viajar a ese país.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, lamentó  la “inestabilidad” que se vive en Nicaragua desde hace más de tres meses por la crisis sociopolítica y pidió no viajar a ese país.

“Lamentamos mucho lo que sucede en Nicaragua, la inestabilidad política y social afecta mucho”, declaró el funcionario a los medios, y dijo que desde el punto turístico es un “problema” porque es un país que enlaza el turismo con el sur de Centroamérica, por lo que los turistas regionales están “teniendo problemas” para pasar.

Chajón aseguró que lo que pasa en la región afecta a todos los países y aseguró que Nicaragua no es “un lugar adecuado” para viajar en este momento por los problemas de seguridad, pues “hay desórdenes en las calles, hay temas de balas que pueden ser balas perdidas, hay muertos, hay heridos. Hay que mantenerse alejados del riesgo”.

“El problema de Nicaragua si nos pone en riesgo a todos para que el multidestino se pueda dar de forma eficiente”, acotó.

Más de 350 personas han muerto en Nicaragua en el marco de la crisis social que estalló el pasado 18 de abril y de esas muertes responsabilizan a la represión de las fuerzas de seguridad y grupos armados a afines al Gobierno de Daniel Ortega.

El Gobierno nicaragüense es señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) como responsable de “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-inguat-recomienda-no-viajar-a-nicaragua

Con información de ACAN-EFE. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad