Comandado por el experimentado quetzalteco Manuel Rodas, el equipo de contrarreloj se reporta listo para dar batalla en tierras caleñas, cuando se den cita este viernes, a partir de las 9 horas, a la lucha por las preseas de la prueba de velocidad y resistencia en el ciclismo.
Rodas y Alder Torres en la rama masculina, y Nicolle Bruderer en la femenina, serán los representantes nacionales en la intensa competencia que tendrá un recorrido de 31.8 kilómetros (masculina), y 21.2 en la femenina.
“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de representar a Guatemala; buscaremos algo histórico para mi país y el ciclismo nacional”, expresó Rodas.
El orden de salida de la prueba fue establecido por el ranquin de la Unión Ciclística Internacional, UCI, en el que Bruderer saldrá en el tercer tiempo del segundo grupo.
Entre los hombres, el primer guatemalteco en entrar en acción será Torres y finalizará la prueba Rodas, con el mejor punteo tras Walter Vargas, de Colombia, y Pedro Portuondo, de Cuba, fuertes candidatos por el oro.
En los pasados Juegos de Veracruz, en 2014, el quetzalteco subió al tercer peldaño del podio en esta prueba, en la que hizo historia para Guatemala.
“Nuestra preparación ha sido la adecuada y físicamente estoy bien; tocará hacer un gran esfuerzo, porque Colombia en muy fuerte. Espero en Dios poder superar la medalla de Veracruz”, externó Rodas.