El nuevo descubrimiento de varios arqueólogos en Ucrania ha causado revuelo. Ha sido tanto, que la noticia ha circulado por todo el mundo.
¿De qué se trata?
Los expertos afirman haber encontrado una tumba que podría pertenecer a una bruja entre los siglos III y IV.
La mujer fue enterrada de una manera especial por los habitantes de Cherniajov, como una señal de rechazo, presumen los arqueólogos.
Según la información revelada por los especialistas del Museo Nacional de Historia de Ucrania la persona encontrada era “diferente” de sus vecinos, pues la enterraron sola y boca abajo. Quizá trataban de dar un mensaje especial.
La misteriosa mujer no fue acompañada para su último viaje con los utensilios funerarios tradicionales en la cultura imperante allí hace 1.600 años, como las ollas y platos que se encuentran normalmente en otros enterramientos en el lugar.
Otro dato que salió a la luz de este polémico entierro es que la persona era muy joven, pues se cree que tenía menos de 25 años.
“La persona enterrada era menor de 25 años. Fue acostada boca abajo con las manos a la espalda, y no hay un inventario del entierro tradicional en aquella época”, explicó Serguéi Didenko, colaborador del Museo Histórico Nacional.
Los expertos sugieren que la difunta podría haber sido marginada de su comunidad debido a que era considerada una bruja.