Los jinetes y amazonas guatemaltecos que conformaron el equipo ecuestre de prueba completa, sumaron una medalla de plata más para nuestro país, luego de concluir segundos en la pista de la Escuela de Equitación del Ejército en Bogotá, sub sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Stefanie Brand, Wilder Rodríguez y Sarka de Méndez concluyeron la última prueba, el salto, con un total de 157 faltas acumuladas; el otro integrante, Carlos Sueiras, no tuvo participación, ya que fue eliminado un día antes en cross country por complicaciones de su caballo.
Guatemala cerró con 110.70 penalizaciones en adiestramiento y 133 en cross country, para concluir segunda en la prueba completa. México fue el ganador con 100.4 en adiestramiento, 109.2 en cross country y 121.2 en salto.
Ambos países fueron los únicos en disputar medalla, pues Barbados, Costa Rica, Honduras y Colombia quedaron eliminados tras dos pruebas, por descalificación de dos de sus jinetes, por lo que no completaban un equipo.
El ecuestre guatemalteco continúa su participación este lunes, con la competencia de adiestramiento individual y por equipos, en la que participarán Andrea Schorpp, Esther Mortimer, Alexandra Domínguez e Isabel Arzú, a partir de las 8:00 horas, en el mismo escenario.