La potencia y precisión de los atletas guatemaltecos de levantamiento de pesas y tiro deportivo aportaron a la causa azul y blanco durante la cuarta jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que se consiguieron una medalla de plata y cuatro de bronce.
En la halterofilia Óscar Valdizón logró dos terceros lugares en la categoría -77 kilogramos, en las pruebas de arranque y envión (132 y 162 kilos respectivamente), en la sede de la Universidad del Atlántico.
En este deporte ya se superó la producción de hace cuatro años en Veracruz, México, donde sólo se consiguió un tercer lugar con Luis Hoil.
Mientras que en el estreno del tiro en el Club Barranquilla, Albino Jiménez alcanzó la plata en el evento de pistola a 50 metros con puntuación de 530 (fue superado por el mexicano Daniel Urquiza con 534).
Y en la modalidad por equipos, las atletas Jazmín Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares se quedaron con bronce en el evento de rifle de aire a 10 metros (con 1839.1 unidades). Cerraron con otro tercer lugar Wilmar Madrid, Pablo Castillo y Jiménez en pistola a 50 metros (con 1542).
En la sede principal de la justa regional, los deportes de patinaje y natación aguardan posibilidad de medallas en la sesión de la noche.
Por otra parte en la subsede de Cali, el pentatlón moderno celebró dos platas en las pruebas de relevos masculino (Jorge Imeri junto a Alejandro Santis) y femenino (Sophia Hernández y Ximena Diéguez). Y en Bogotá, el equipo de prueba completa en el deporte de equitación se sumó al festín de platas con la participación de los jinetes Sarka de Méndez, Stefanie Brand, Carlos Sueiras y Wylder Rodríguez.