Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Miles de personas correrán para luchar contra el cáncer

Unas 4 mil personas están llamadas a participar en esta cita...

Guatemala acogerá el próximo 29 de julio la octava edición de la Carrera Fundecán, un evento con el que buscan recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, la segunda causa de muerte entre las mujeres en el país.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo”, dijo hoy en una conferencia de prensa Isabel Herburger, presidenta de Fundecán, Fundación Amigos Contra el Cáncer.

Unas 4 mil personas están llamadas a participar en esta cita, bajo el lema “Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo”, con la que buscan recaudar unos Q400 mil para tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padezcan esta dolencia.

Desde su fundación en 2011, Fundecán ha proporcionado tratamientos de quimioterapia y radioterapia a más de 500 mujeres de escasos recursos y desde 2015 entregó además pelucas y prótesis de mama a más de mil pacientes.

La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de julio en el Circuito Reforma, en la capital, y se dividirá en dos, una de 5 kilómetros y otra de 10.

Publicidad