19 abril, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Intento de motín en Etapa II deja heridos y amenazas de muerte

Intento de motín deja varios heridos, que fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Un total de 43 adultos, que intentaron amotinarse en el Centro Etapa II, de San José Pinula, exigieron a las autoridades la entrega de nueve adolescentes que abandonaron las pandillas, ya que expresaron, querían quitarles la vida, confirmó Francisco Molina, subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

De acuerdo con la información que proporcionó Molina, los hombres adultos pidieron al director de Etapa II encerrar en un cuarto cercano a los adolescentes para privarlos de su vida.

Otras peticiones

No solamente era quitarles la vida a los nueve adolescentes, sino que también pidieron que no haya monitores en el área de internamiento, además de despedir a monitores que no sean de su agrado.

Los privados de libertad también quieren que el jefe de los llamados monitores “sea seleccionado por ellos”, expresó la fuente citada con anterioridad.

Una amenaza más

Además, Francisco Molina, de la SBS, explicó a Emisoras Unidas que hubo amenaza hacia el Director y Subdirector de matar a 23 privados de libertad, que regresaron de la zona 18, si no acataban sus exigencias.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-23-vescobar-etapa-dos

Intento de motín deja heridos

Durante el intento de motín, donde se dieron a conocer dichas solicitudes, por parte de los 43 reos adultos, un total de cuatro jóvenes resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Roosevelt, además de tres monitores, quienes fueron atacados con arma blanca.

De los jóvenes heridos recluidos en el Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, director de ese centro hospitalario, comentó que se encuentran estables, pero sufrieron contusiones y fracturas.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-23-vescobar-heridos-de-etapa-dos-estan-estables

Con información de los periodistas Francisco Pérez y Víctor Escobar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad