28 marzo, 2024 | 6:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Representantes de diversos sectores se reunieron con exfiscal Aldana, confirma excandidato presidencial Aníbal García

Thelma Aldana

En una entrevista con Emisoras Unidas, el exdiputado y excandidato presidencial, Aníbal García, dio a conocer que el pasado fin de semana participó en una reunión con la exfiscal general, Thelma Aldana. A esta reunión también asistieron tres agrupaciones políticas y cinco organizaciones sociales que tienen como objetivo “seguir debatiendo de cara los problemas sociales del país”, dijo.

Esta reunión formó parte de una delegación del comité proformación libre, la cual se llevó a cabo en El Salvador por razones de seguridad para que la exfiscal pudiera participar, explicó el entrevistado.

“El fin de la reunión fue compartir ideas, visiones y perspectivas relacionadas con la realidad guatemalteca (…) además de seguir debatiendo de cara los problemas sociales del país”, agregó García.

El ser consultado sobre si dicha reunión tenía relación con los rumores sobre la supuesta postulación de Aldana para candidata presidencial, el García aclaró que “no era ninguna reunión para proclamar a alguien de candidato”.

“Esta formó parte de una reunión de la delegación del comité proformación libre, que tuvo como objetivo la evaluación, exploración e identificación de las coincidencias con respecto a la visión de los problemas nacionales (…) tenemos como propuesta un pacto de nación y creemos que es importante que se dé un paso concreto en cuanto a la estructura nacional”, señaló el entrevistado.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-karla-marroquin-exfiscal-aldana-se-reune-en-el-salvador-con-varias-organizaciones-sociales

Descartan que se haya abordado una eventual candidatura presidencial

Lo anterior se da luego de que el secretario general de la agrupación Movimiento Semilla, Samuel Pérez, diera a conocer que el pasado fin de semana hubo un acercamiento con la exfiscal general Thelma Aldana.

Según Pérez, ese encuentro fue solicitado por el equipo de trabajo de la exfiscal general, Thelma Aldana, sin embargo, el secretario de dicha agrupación comentó que no se abordó el tema eventual candidatura presidencial.

“La reunión no era para hablar de candidatura…se habló un poco del contexto de los escenarios políticos, se habló de política como ciencia social, de economía, problemas económicos estructurales, un poco de la visión de los pueblos indígenas”, indicó Pérez.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-programa-hora-15-trata-tema-de-reunion-de-exfiscal-aldana

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-23-fperez-nineth-sobre-reunion-con-aldana-en-el-salvador

Con información de la periodista Karla Marroquín  
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad