23 abril, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombres que fingieron secuestro de adolescente en Alta Verapaz

óbal, Alta Verapaz. Se conoció que el pasado 18 de julio en horas del mediodía, presuntamente la víctima había sido interceptada por unos hombres que se la llevaron en un vehículo cuando ella estaba en el mercado de dicha localidad.

Comando antisecuestro

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos hombres que  fingieron el secuestro de una adolescente de 16 años, en  San Cristóbal, Alta Verapaz.

Se conoció que el pasado 18 de julio en horas del mediodía, presuntamente la víctima había sido interceptada por unos hombres que se la llevaron en un vehículo cuando ella estaba en el mercado de dicha localidad.

La madre de la adolescente indagó sobre el paradero de su hija y fue hasta el día siguiente que recibieron un manuscrito consistente en una hoja de papel manila con letras realizadas con crayón de cera color café. En este los aparentes secuestradores exigían la suma de Q15 mil y amenazaban con hacerle daño a la joven si no entregaban el dinero el 25 de julio.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia y el Ministerio Público por medio de métodos especiales de investigación, ubicaron la casa donde tenían a la joven.

Como parte del procedimiento dieron seguimiento a un hombre sospechoso en el caso, quien viajaba en una motocicleta y se dirigía a un inmueble ubicado en el sector el calvario zona 0 de Chicaman, en Quiché. Los investigadores realizaron varios días de vigilancia y determinaron que adentro de la casa estaba la víctima.

Durante la inspección y registro de allanamiento realizado en dicha vivienda ubicaron a Oliver Brayan Tello de 20 años, a quien le fue ubicado un teléfono celular y dos hojas de papel tamaño carta color blanco escritas con crayón de cera color café en las que exigía la suma antes mencionada para el rescate de la menor.

Se determinó que la supuesta secuestrada era novia Tello. En el caso de Marvin Moisés Rivera de la Cruz, de 45 años, el MP le incauto tres teléfonos celulares.

En los teléfonos celulares se ubicó varios mensajes de texto por cobrar de la víctima hacía sus supuestos captores.

Durante la aprehensión la menor dijo que ella había escrito los manuscritos para obtener dinero y fue conducía como sindicada, pero el Juez de Paz de Chicaman, Quiché, dijo que la menor pudo haber sido victimizada y persuadida por los dos hombres.

La adolescente continuó como víctima, pero sigue siendo investigada por el MP puesto que peritos le realizarán análisis de grafotecnia para verificar si los rasgos de la escritura de los carteles enviados a sus familiares pertenecen a ella.

La audiencia de primera declaración en contra de los dos detenidos será realizada en el Juzgado de Alta Verapaz, donde el MP les imputará el delito de extorsión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad