29 marzo, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso estadounidense incluye enmienda para crear lista de funcionarios involucrados en corrupción del Triángulo Norte de C.A.

Congreso de Estados Unidos incluye una enmienda que fue presentada por la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, con la cual se hará una lista de funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Savlador y Honduras, que estén involucrados en casos corrupción.

Lo que incluye el congreso estadounidense es la versión final de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, se informó.

Torres escribe en Twitter: “Me complace informar que mi enmienda, que requiere una lista de corruptos, fue incluida en la versión final de la Ley de Defensa. El Congreso de Estados Unidos sigue apoyando la lucha contra la corrupción en Centroamérica”.

Tras el anuncio de la congresista Torres, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, respondió: “Muchas gracias congresista Norma Torres por su preocupación y acciones para que la lucha contra la corrupción continúe”.

Esta es la parte medular de la  Ley de Autorización de Defensa Nacional: documento.

LEY DE AUTORIZACIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE JOHN S. McCAIN PARA EL AÑO FISCAL 2019

SECCIÓN. 1287. INFORME SOBRE HONDURAS, GUATEMALA Y EL EL SALVADOR.

(a) EN GENERAL. A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley, el Secretario de Estado, en coordinación con el Secretario de Defensa y otras agencias apropiadas, someterán a los comités de defensa del Congreso, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes un informe sobre narcóticos tráfico de corrupción y financiamiento de campañas ilícitas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

(b) CUESTIONES QUE DEBEN INCLUIRSE: el informe requerido de conformidad con el inciso (a) incluirá: (1) los nombres de los altos funcionarios del gobierno en Honduras, Guatemala y El Salvador que están conocido por haber cometido o facilitado actos de gran corrupción o narcotráfico; (2) los nombres de los funcionarios electos en Honduras, Guatemala y El Salvador que se sabe que tienen recibió fondos de campaña que son producto de narcotráfico u otras actividades ilícitas en el último 2 años; y (3) los nombres de personas en Honduras, Guatemala y El Salvador que se sabe que han facilitado la financiación de campañas políticas en cualquier de los países del Triángulo Norte con el producto del narcotráfico u otras actividades ilícitas en el últimos 2 años.

(c) FORMULARIO: el informe presentado bajo la subsección (a) deberá presentarse en forma no clasificada, pero puede incluir un anexo clasificado.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-iniciativa-presentada-norma-torres

Con información del periodista Oscar Canel, Víctor Escobar y David Alvarado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad