Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Dictamen favorable a la iniciativa de ley que otorga pensión vitalicia a Joaquín Orellana

La comisión de Cultura del Congreso dio dictamen favorable al proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia de Q7 mil mensuales al maestro Joaquín Orellana. Esta iniciativa de ley fue presentada por la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo), quienes buscan se reconozca el aporte que el maestro ha dado a la música y […]

Maestro Joaquín Orellana

La comisión de Cultura del Congreso dio dictamen favorable al proyecto de ley que otorga una pensión vitalicia de Q7 mil mensuales al maestro Joaquín Orellana.

Esta iniciativa de ley fue presentada por la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo), quienes buscan se reconozca el aporte que el maestro ha dado a la música y el arte guatemalteco.

Este proyecto deberá ser incluido en agenda de una próxima sesión plenaria del congreso para que inicie hacia la aprobación ya sea en tres debates o de urgencia nacional.

Joaquín Orellana

Nació en el barrio San José en 1930 y fue becado en el Instituto de buenos aires. Fue violinista en la orquesta sinfónica de 1956 a 1974. Es considerado emblema de la música electroacústica en Guatemala.

Con información del periodista Francisco Pérez
Redacción periodística Ruslin Herrera
Publicidad