Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP registra más de 21 mil denuncias por violencia contra la mujer

Según un informe del Misterio Público (MP), en los primeros meses del año se han registrado 21 mil 400 denuncias por violencia contra la mujer. La vocera del ente investigador, Julia Barrera, detalló que la mayoría son por violencia física. El departamento donde se registra el mayor número de estas denuncias es el departamento de […]

Según un informe del Misterio Público (MP), en los primeros meses del año se han registrado 21 mil 400 denuncias por violencia contra la mujer. La vocera del ente investigador, Julia Barrera, detalló que la mayoría son por violencia física.

El departamento donde se registra el mayor número de estas denuncias es el departamento de Guatemala.

Según el Sistema de Gestión de Denuncias de la institución del  Procurador de los Derechos Humanos sobre denuncias respecto de “violencia intrafamiliar contra mujeres”, en febrero se registraron 3 casos y en los meses de marzo, abril y mayo un caso por cada uno.

Otras entidades

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), también recibe denuncias por violencia contra la Mujer, diariamente  se brinda atención a más de 70 denuncias, a través del departamento de asistencia legal gratuita.

Marta estela Araujo, directora de la unidad, mencionó que se atienden hasta 150 llamadas de auxilio de mujeres que han sido agredidas por sus convivientes, señala que las asesorías son gratuitas y dependiendo la gravedad de los casos, se transfieren a la policía y al Ministerio público.

Con información del periodista Julio López
Redacción periodística Ruslin Herrera
Publicidad