Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

EE.UU. detiene a 65 migrantes durante operativo en Nueva York; hay chapines

Seis están siendo juzgados por tribunales estadounidenses y tres han sido remitidos a la Fiscalía para ser procesados criminalmente.

MCA43- MCALLEN (TX, EEUU), 15/07/2014.- Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera, detenidos para ser procesados dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, Texas (EEUU), hoy martes 15 de julio de 2014. Cerca de 350 detenidos, entre hombres y mujeres, con edades que van desde niños a adultos, son separados por género y edad, en su mayoría fueron encontrados en el valle del Río Grande. Desde octubre pasado cerca de 57 mil infantes han sido capturados en la región suroccidental de la frontera, escapando de la creciente violencia en Centroamérica. EFE/Rick Loomis / POOL

Nueva York – Un total de 65 inmigrantes procedentes de diez países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.

“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido deportados del país, y la mayoría tiene o condenas criminales o cargos criminales pendientes”, explicó el responsable de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Nueva York, Thomas R. Decker.

Procedencia y delitos

Los detenidos proceden de Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México y Ucrania; y fueron apresados en los cinco distritos de Nueva York y en los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island.

Los delitos imputados a los individuos abarcan el abuso sexual, la posesión y el tráfico de cocaína, el fraude de pasaporte, la agresión o la posesión de armas, entre otros, además de la entrada ilegal en el país y la entrada tras una deportación.

Seis están siendo juzgados por tribunales estadounidenses y tres han sido remitidos a la Fiscalía para ser procesados criminalmente, mientras que 31 eran delincuentes condenados y 17 tenían cargos pendientes.

Con información de agencia EFE

Publicidad