Nota de EU89.7
Estas son las cuatro exigencias que hacen pobladores de San Miguel Los Lotes al presidente Jimmy Morales

Este miércoles la Ruta Nacional 14 fue bloqueada por los comunitarios

Por tercer día consecutivo los pobladores de San Miguel Los Lotes, sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego, bloquearon la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 95, para que el presidente Jimmy Morales atienda cuatro demandas que hasta el momento no han sido atendidas.

Según indicó Francisca Corado, afectada por el desastre del coloso, son cuatro temas que se exige al gobernante atienda de inmediato.

Peticiones

La entrevistada destacó que las peticiones son: continuar la búsqueda de desaparecidos; que Covial no continúe demoliendo casas en San Miguel Los Lotes “para que no vayan a tirar los restos de nuestros familiares a los ríos”.

Además, Corado destacó que están en contra de los terrenos hacia donde podrían ser trasladados, ya que “son muy pequeños a lo que ofrecieron”.

Por último piden que les sea entregado un aporte de Q3 mil 500 mensuales como lo anunció el Ejecutivo recientemente.

Este martes los comunitarios se reunieron con el gobernador de Escuintla, Guillermo Domínguez, quien integra el Centro de Operaciones de Emergencia. En este encuentro no se lograron consensos por incluir en el acta puntos no acordados por todas las partes.

Con información de Lester Ramírez