Nota de EU89.7
Pobladores bloquean Ruta Nacional 14; exigen continuidad en búsqueda de desaparecidos

Vecinos de San Miguel Los Lotes informaron que continuarán con los bloqueos y el paso de maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) a la RN 14, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades departamentales de Escuintla. Luego de una reunión convocada por la Gobernación departamental de Escuintla, los vecinos …

Continuar leyendo “Pobladores bloquean Ruta Nacional 14; exigen continuidad en búsqueda de desaparecidos”

Vecinos de San Miguel Los Lotes informaron que continuarán con los bloqueos y el paso de maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) a la RN 14, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades departamentales de Escuintla.

Luego de una reunión convocada por la Gobernación departamental de Escuintla, los vecinos de San Miguel Los Lotes y delegados del Colectivo Antigua al Rescate se rehusaron a firmar dos puntos no acordados en un acta los cuales según informó por medio de un comunicado la agrupación Antigua al Rescate, “limitan su derecho a la libertad de expresión”.

Puntos no acordados

  • No hablar ni dar información sobre reuniones
  • Desvincular a Covial de la responsabilidad de haber manipulado de manera arbitraria e irrespetuosa los restos humanos localizados durante los trabajos de movimiento de tierra y escombros.

“Se nos pide el compromiso de no hablar, no dar información, no hacer publicaciones, no decir nada sobre el tema de San Miguel Los Lotes. No es correcto. En ningún momento nos comprometidos en quedarnos callados durante este tiempo”, expresó Sofía Letona, integrante de Antigua al Rescate.

En desacuerdo con puntos de acta

Por ello, víctimas de la erupción decidieron continuar con los bloqueos en la ruta RN 14, ya que no están de acuerdo con los nuevos puntos presentados.

“Allá en Gobernación se hicieron varios cambios, ellos modificaron varias cosas, eso fue el motivo por el que no quisimos firmar”, agregó Antonio López, víctima del coloso.

Sin embargo, el gobernador de Escuintla, Guillermo Domínguez, dio a conocer que se realizará otra cita con las personas que no firmaron el acta.

“Hay pobladores que si firmaron y los que no firmaron los vamos a volver a citar, lo que queremos es que haya comunicación, no problemas”, agregó.

Con información del periodista Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera