28 marzo, 2024 | 6:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pobladores bloquean Ruta Nacional 14; exigen continuidad en búsqueda de desaparecidos

Vecinos de San Miguel Los Lotes informaron que continuarán con los bloqueos y el paso de maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) a la RN 14, luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades departamentales de Escuintla.

Luego de una reunión convocada por la Gobernación departamental de Escuintla, los vecinos de San Miguel Los Lotes y delegados del Colectivo Antigua al Rescate se rehusaron a firmar dos puntos no acordados en un acta los cuales según informó por medio de un comunicado la agrupación Antigua al Rescate, “limitan su derecho a la libertad de expresión”.

Puntos no acordados

  • No hablar ni dar información sobre reuniones
  • Desvincular a Covial de la responsabilidad de haber manipulado de manera arbitraria e irrespetuosa los restos humanos localizados durante los trabajos de movimiento de tierra y escombros.

“Se nos pide el compromiso de no hablar, no dar información, no hacer publicaciones, no decir nada sobre el tema de San Miguel Los Lotes. No es correcto. En ningún momento nos comprometidos en quedarnos callados durante este tiempo”, expresó Sofía Letona, integrante de Antigua al Rescate.

En desacuerdo con puntos de acta

Por ello, víctimas de la erupción decidieron continuar con los bloqueos en la ruta RN 14, ya que no están de acuerdo con los nuevos puntos presentados.

“Allá en Gobernación se hicieron varios cambios, ellos modificaron varias cosas, eso fue el motivo por el que no quisimos firmar”, agregó Antonio López, víctima del coloso.

Sin embargo, el gobernador de Escuintla, Guillermo Domínguez, dio a conocer que se realizará otra cita con las personas que no firmaron el acta.

“Hay pobladores que si firmaron y los que no firmaron los vamos a volver a citar, lo que queremos es que haya comunicación, no problemas”, agregó.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-25-lramirez-continua-bloqueada-la-rn14

Con información del periodista Lester Ramírez
Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad