Nota de EU89.7
Regresa menor atendido en EE.UU. por quemaduras en la erupción

En Estados Unidos ya no quedan pacientes atendidos por la erupción, mientras que en México aún continúan tres hospitalizados.

Un niño de 3 años que se recuperó en Estados Unidos de las quemaduras que sufrió por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio regresó hoy al país.

El pequeño, con quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, tuvo una recuperación “satisfactoria” tras un mes y medio de tratamiento en el Hospital Shriners Para Niños en Galveston, Texas, por lo que fue dado de alta.

A su regreso a Guatemala, el paciente y su padre fueron llevados al Hospital Roosevelt, donde fue evaluado para que pueda continuar con el tratamiento.

Se recupera

“Estamos muy contentos con la recuperación de los pacientes que han sido tratados en otros países, son guerreros y vienen listos para continuar su camino”, declaró el titular del Ministerio de Salud, Carlos Soto, quien agradeció la colaboración de Estados Unidos en esta “lamentable emergencia”.

En Estados Unidos ya no quedan pacientes atendidos por la erupción, mientras que en México aún continúan tres hospitalizados.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando 137 muertos, 284 desaparecidos y casi 2 millones de personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales.