15 julio, 2024 | 3:42 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Carl Risch: “EE.UU. apoya lucha anticurropción; aunque no tiene la certeza de que sea un factor del aumento de la migración”

El Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Carl Rich, quien se encuentra de visita en Guatemala, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que su presencia “aquí es para que las personas conozcan" el peligro de viajar de forma irregular al país norteamericano.


El Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, Carl Rich, quien se encuentra de visita en Guatemala, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que su presencia “aquí es para que las personas conozcan” el peligro de viajar de forma irregular al país norteamericano.

Al respecto, dijo que “EE.UU. apoya lucha anticurropción; aunque no tiene la certeza de que sea un factor del aumento de la migración”.

Además, el funcionario norteamericano mencionó que su país proporcionó US $2.6 millones de ayuda para Centroamérica para el periodo 2018-2019.

“Estados Unidos trabaja con los socios para reducir la violencia e inseguridad y crear oportunidades económicas. Juntos queremos detener a las organizaciones del crimen organizado, incluyendo las pandillas”, manifestó Rich.

EE.UU. ha otorgado 7 mil visas en 2018

El Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares también se refirió a que el Gobierno de EE.UU. sigue otorgando visas a para los guatemaltecos que viajan de forma legal.

“Durante el último año, Estados Unidos procesó seis mil visados de guatemaltecos, adjudicamos 86 mil solicitudes de visa para turismo o estudio, siete mil visas se dieron para trabajadores temporales que tenía trabajo en Estados Unidos”, afirmó.

Asimismo, reiteró: “No arriesgue la vida ni la de sus hijos para llegar a Estados Unidos por los canales que no son los legales.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-07-26-lramirez-subsecretario-de-eeuu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Raúl Di Blasio deleitará a guatemaltecos junto a Yahaira Tubac

migración - migrantes guatemaltecos
migración - migrantes guatemaltecos
Nacionales

Congreso insta al gobierno de Arévalo a gestionar TPS para guatemaltecos

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

RECOMENDADOS

Publicidad