Aunque no lo parezca, esta es una pregunta seria. ¿Te vas de las fiestas sin despedirte? Yo debo confesar que lo hago la mayoría de veces; y lo más divertido es que esta acción ya tiene un nombre específico…se le llama “ghosting”.
Las personas que lo hacen (o que lo hacemos), tenemos diferentes motivos. Aún estoy tratando de analizar cuáles son los míos, sin embargo los expertos aseguran que no es tan mala idea. ¿Pero por qué?
- Porque las despedidas no suelen ser agradables. ¿Has escuchado esa frase que dice: “El que mucho se despide es porque no se quiere ir”? Bueno, es posible, sin embargo despedirse implica recordar que la fiesta o celebración está a punto de terminar, y esa no es buena noticia.
- Te quita tiempo: ¿Te imaginas despedirte de cada una de las personas que conoces en esa fiesta? Te tardarías muchísimo tiempo, y sobre todo si te urge salir. Lo que sí es buena idea, es…al menos despedirte de los anfitriones.
- Nadie lo va a tomar mal: Si las personas que te invitaron son de confianza no tomaran mal que te vayas sin despedirte. Y sobre todo, porque si hay muchas personas no se darán cuenta.
¿Crees que es buena o mala idea irte sin despedirte?
Fuente: https://www.vix.com/es/relaciones/205008/irte-de-una-fiesta-sin-saludar-no-es-de-mala-educacion-y-tiene-nombre-propio