Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Aerolínea marroquí RAM anula más de 60 vuelos en la última semana por paros

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha cancelado 62 vuelos en la última semana, la mayoría de ellos entre Casablanca y diversos destinos de Europa, África y Oriente Medio, a causa de la huelga de sus pilotos. Los paros comenzaron el pasado 20 de julio y según ha anunciado diariamente la propia RAM en […]

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha cancelado 62 vuelos en la última semana, la mayoría de ellos entre Casablanca y diversos destinos de Europa, África y Oriente Medio, a causa de la huelga de sus pilotos.

Los paros comenzaron el pasado 20 de julio y según ha anunciado diariamente la propia RAM en sus redes sociales (donde ha alegado “tensiones sociales” como motivo de las cancelaciones), han provocado la anulación de alrededor de diez vuelos por jornada, con una mayor concentración en los últimos cuatro días.

El sindicato promotor de los paros, la Asociación Marroquí de Pilotos de Línea (AMPL), no ha convocado formalmente una huelga y, por el momento, prefiere hablar de “absentismo” de los pilotos, según recogió hoy el periódico ‘L’Economiste’.

Solicitudes

Las principales reivindicaciones de la AMPL, que agrupa a la mayoría de los profesionales del sector en Marruecos, son el incremento de sus salarios, una mejora general de sus condiciones de trabajo y aumentar sus días libres “para ponerse al nivel de sus colegas europeos”.

La oleada de cancelaciones se ha producido en un momento crítico, dado que al tráfico de viajeros propio de la estación estival se une la proximidad del período del hach (peregrinación a La Meca), durante el cual, según ‘L’Economiste’, se espera que unos 32.000 marroquíes se desplacen a Arabia Saudí.

El diario añadió que, si bien ya se han producido reuniones entre la RAM y la AMPL para acercar posturas, todavía no se ha fijado una fecha de conclusión de los paros.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Redacción periodística Ruslin Herrera
Publicidad