18 junio, 2024 | 7:45 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales
Guatemala prohíbe ingreso de salvadoreños ante medidas por coronavirus
Foto: Archivo

EE.UU. felicita a El Salvador por sumarse a unión aduanera en el Triángulo Norte

La economía de Honduras, El Salvador y Guatemala equivale al 62,5 por ciento del PIB de Centroamérica y el 70 por ciento del comercio. 

Tegucigalpa – Estados Unidos felicitó a El Salvador por adherirse a la unión aduanera que Honduras y Guatemala iniciaron en junio de 2017, lo que permitirá que varios productos gocen de libre circulación en el Triángulo Norte.

“Felicitaciones a El Salvador por unirse a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras”, indicó en Twitter la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton.

Señaló que la incorporación de El Salvador a la unión aduanera con Honduras y Guatemala “es un importante paso para incrementar la cooperación regional y promover el comercio entre el Triángulo Norte”.

Asamblea ratifica protocolo

La Asamblea Legislativa ratificó recientemente el Protocolo de Adhesión de El Salvador a la unión aduanera que Guatemala y Honduras concretaron el 26 de junio de 2017.

El Gobierno se mostró complacido por la ratificación e indicó que “es un paso histórico para El Salvador en la profundización de la unión aduanera con los demás países del Triángulo Norte y representa el avance más trascendental que ha dado el país en favor de la integración económica centroamericana”, según informó el Ministerio de Economía (Minec) de ese vecino país.

¿Cuál es el PIB?

Guatemala y Honduras tienen un producto interno bruto (PIB) conjunto de US $72 mil 781 millones, lo que equivale al 46 por ciento del PIB de toda la región.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, destacó la incorporación de El Salvador a la unión aduanera entre su país y Guatemala.

Señaló que la economía de Honduras, El Salvador y Guatemala equivale al 62,5 por ciento del PIB de Centroamérica y el 70 por ciento del comercio.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad