28 abril, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UBER ¡No cometas este error al abordar en el Aeropuerto La Aurora!

Es muy sencillo cometer este error y puede costarte tiempo, un disgusto y a tu UBER una considerable suma de dinero; mejor evitar.

La forma como nos transportamos ha cambiado radicalmente en los últimos años con propuestas de servicio como UBER o LIFT entre otros, los cuales presentan una alternativa a los taxis o buses urbanos, pero con ello se ha desencadenado una guerra entre autoridades, empresas y usuarios.

Taxistas protestan contra funcionamiento de Uber en El Salvador
En diciembre 2017, taxistas protestaron contra funcionamiento de Uber en El Salvador

UBER versus la comuna y empresas de taxis

Mucho se ha dicho acerca de la seguridad que brindan los UBER versus los taxis rotativos y la economía contra el gasto elevado de un taxi convencional. Lo cierto es que ahora los conductores de UBER deben ser cuidadosos con los pilotos de taxis y a ello se suma la comuna.

Usuarios que utilizan el servicio de UBER han reportado cómo al abordar en la parte trasera del vehículo en arterias o áreas con mucho tránsito, por lo general monitoreadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y donde circulan o esperan pasaje taxis, han sido víctimas de insultos o incluso agresiones al vehículo por parte de taxistas, sin que la PMT interfiera o reprenda a los agresores. Al consultar a los conductores de UBER, estos no sólo han reportado dichas agresiones sino que saben que lo más probable es que les aparezca una multa fantasma ya que la PMT no está de acuerdo con el servicio de UBER, aparentemente.

UBER en aeropuerto La Aurora; el problema

La comuna por su parte ha regulado el servicio de taxis estacionarios, rotativos y de todo aquel medio de transporte público y privado, aunque el servicio de UBER se encuentra en un área gris la cual aún pende de regulación. Específicamente en el Aeropuerto La Aurora el problema se da principalmente con UBER esperando a pasajeros ya que los agentes detectan que es un UBER al abordar el pasajero en la parte trasera del vehículo particular y acercarse antes a la ventanilla del copiloto.

Una vez aborda el pasajero agentes le hacen el alto al conductor del UBER y por lo general le indican que ha estado más del tiempo debido esperando a la persona y que ello conlleva una multa por que han estado obstruyendo el paso, aunque no lleven ni un minuto en el área.

Aeropuerto La Aurora

¿Cómo evitar el inconveniente para ti y tu UBER?

Para evitar este problema envíale una nota a tu UBER indicando que abordarás en el lado del copiloto y que te haga favor de abrir el maletero (baúl). Una vez identifiques a tu UBER, acércate como de costumbre al lado del copiloto y hazle una señal para que te abra el baúl. Acto seguido sube tu equipaje y aborda del lado del copiloto, como si se tratara de un amigo que llega por tí, de hecho un amigo tuyo podría muy bien conducir UBER. ?

via GIPHY

¿Haz tenido problemas con tu UBER en el Aeropuerto La Aurora? ¡Comenta!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad