Durante e Mundial Rusia 2018, muchos futbolistas llevaban las medias rotas lo cual llamó mucho la atención. Anteriormente, Gareth Bale del Real Madrid había utilizado las medias rotas.
En ese entonces el sitio AS de España explicó: “El beneficio de esos agujeros en las medias tiene más en el aspecto psicológico que en el preventivo para evitar lesiones. Las medias modernas facilitan la circulación de la sangre por su diseño compresor, que además es beneficioso para evitar calambres, tirones y edemas. Abrirlas, por lo tanto, tendría como finalidad ganar sobre todo confianza mental y evitar la ansiedad y el miedo a romperse de nuevo”.
En el Mundial, Danny Rose, lateral izquierdo inglés fue tendencia en Twitter entre los fanáticos del fútbol que observaron el partido con Bélgica por el tercer lugar. Muchos se preguntaban del por qué de sus medias y Mirror dio esta explicación:
Esos agujeros en las medias vienen siendo tendencia en el fútbol europeo para liberar la tensión de la pierna. Al formar esos orificios, la tensión se libera de los músculos, y así aumentan las probabilidades de evitar dolores en los últimos momentos del partido.