Nota de EU89.7
Albergues están listos para recibir a familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego

El viernes y ayer se realizó la señalización en la finca La Industria en Escuintla, para dar cumplimiento a la Norma de Reducción de Desastres Dos.

Los denominados Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) están listos para recibir a las primeras familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, registrada el 3 de junio pasado.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya se ha efectuado el traslado de camas y kits de cocina, y se ha señalizado señalización las áreas en la finca La Industria en Escuintla y en el sector Santa Isabel, Alotenango, Sacatepéquez.

This slideshow requires JavaScript.

Señalizadas rutas de evacuación

El viernes y ayer se realizó la señalización en la finca La Industria en Escuintla, para dar cumplimiento a la Norma de Reducción de Desastres Dos. Eso significa que están identificadas las rutas de evacuación, puntos de reunión y áreas seguras.

Además se identificaron las áreas comunes: escuela, área recreativa, área de baños, comedor y clínica médica que se instalará en el lugar. En el sector Santa Isabel de Alotenango se realizará el mismo procedimiento de señalización la próxima semana.

This slideshow requires JavaScript.

Llevan mobiliario

Ayer y hoy, con el apoyo del Ejército, la Conred trasladó 400 camas plegables para la finca La Industria en Escuintla y 104 kits de cocina.

Para el sector Santa Isabel, en Alotenango, se llevaron 40 camas plegables y 8 kits de cocina. Con estos recursos se equiparon 80 albergues en La Industria y 8 en Santa Isabel. Las instalaciones están listas para recibir a las familias que serán trasladas.