En la subsede de Bogotá y en la principal de Barranquilla se elevó dos veces la bandera de Guatemala durante la décima primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias del fondista Mario Pacay y del jinete Álvaro Tejada.
Sobre la pista deslumbró el atleta de 21 años, quien logró el segundo tiempo más rápido en la prueba de 10 mil metros en el estreno de atletismo en los Juegos (30:09:79 minutos). Pacay se empleó a fondo y solo fue superado por el olímpico Juan Luis Barrios de México, con 30:07:40 minutos (repitió el triunfo de hace 4 años en Veracruz, México).
Para el cobanero fue el segundo podio en Juegos, ya que en la edición de Veracruz había conquistado el bronce en 5 mil metros.
En la prueba acumulada de salto de obstáculos desarrollada en la Escuela de Equitación del Ejército, el jinete Álvaro Tejada terminó tercero con 8.11 faltas. Delante se ubicaron el venezolano Pablo Barrios (4.37) y el dominicano Héctor Florentino, (4.72) primero y segundo respectivamente.
Con 6 preseas, 2 platas y 4 bronces, cerró la delegación nacional, para posicionarse cuarta en la clasificación de este deporte. Tejada sobresalió con dos bronces y una plata.